Re: extension calendario icedove (iceowl-extension) y traducciones

El Mon, 28 Mar 2011 22:44:14 +0100, laura.arjona escribió:

> En Debian, el cliente de correo Thunderbird se llama Icedove, y la
> extensión Lightning para calendarios, se llama Iceowl.
>
> He instalado iceowl-extension para tener calendarios en mi correo, pero
> no tengo la traducción para español, está todo en inglés. He investigado
> un poco y parece ser que las traducciones dependen del paquete
> iceowl-l10n , que ha sido retirado de Debian por falta de mantenedores.
> He preguntado en el bug #592907, que seguía abierto hace unos días, si
> no se podían incluir las traducciones en el paquete de la extensión, y
> [...]

Yo me preguntaba lo mismo que tú hace unos meses:

http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2010/07/msg00451.html

> Lo que no entiendo es por qué si directamente de la web me bajo
> Lightning, viene ya con las traducciones incluidas, y en Debian se
> separan en 2 paquetes, y como 1 de ellos no tiene mantenimiento, pues
> adiós traducciones.

Claro, es lo más lógico ¿no? ¿No querrás que eliminen el complemento
(iceowl) también sólo porque está en inglés? :-P

> ¿No es "más esfuerzo" separar la extensión y las traducciones? Lo
> entendería si Lightning viniera sin traducciones, como algo adicional,
> pero ¿por qué si escojo el paquete de debian, me quedo con menos
> "prestaciones"?

La separación del los paquetes de idiomas en los programas de Mozilla
suele ser habitual, lo cual es una ventaja, como en este caso, en el que
no hay mantenedor para el paquete de uno de los componentes separados
pero sí del resto.

El archivo con las traducciones está disponible upstream, no veo la
dificultad en añadirlas cuando ya existen mantenedores/empaquetadores
para el resto (Icedove, Iceweasel, Iceape...). Si tuviera mayor
conocimiento sobre la creación de paquetes me apuntaba yo misma a
hacerlo, creo que merece la pena tenerlo disponible (y traducido) en los
repos ya que un paquete sólo en inglés causa muy mala impresión, para
Debian, digo :-/

> Si alguien me lo puede explicar, se lo agradezco. Un saludo

Al final hice lo que te comenta AngelD y me bajé el complemento del
calendario en español desde la página de Mozilla. Funciona sin problemas,
sólo debes de tener en cuenta la versión de Thunderbird/Icedove que
tengas.

Ahora bien (y esto es una apreciación totalmente personal), lo que no me
entra en la cabeza es que los programas de Mozilla están tan
"descuidados" en Debian, es como si no quieran que los instaláramos, no
sé... es raro :-? Por ejemplo, ahora todo el mundo está ya con Firefox 4
y nosotros todavía lo tenemos en la rama experimental, ni en sid ni en
testing >:-?

Camaleón