Re: extension calendario icedove (iceowl-extension) y traducciones

Mon, 28 Mar 2011, laura.arjona@upm.es:

En Debian, el cliente de correo Thunderbird se llama Icedove, y la
extensión Lightning para calendarios, se llama Iceowl.

He instalado iceowl-extension para tener calendarios en mi correo, pero
no tengo la traducción para español, está todo en inglés.
He investigado un poco y parece ser que las traducciones dependen del
paquete iceowl-l10n , que ha sido retirado de Debian por falta de
mantenedores.
He preguntado en el bug #592907, que seguía abierto hace unos días, si no
se podían incluir las traducciones en el paquete de la extensión, y me
dicen que no (y han cerrado el bug:
http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=592907 ).

Lo que no entiendo es por qué si directamente de la web me bajo
Lightning, viene ya con las traducciones incluidas, y en Debian se
separan en 2 paquetes, y como 1 de ellos no tiene mantenimiento, pues
adiós traducciones. ¿No es "más esfuerzo" separar la extensión y las
traducciones? Lo entendería si Lightning viniera sin traducciones, como
algo adicional, pero ¿por qué si escojo el paquete de debian, me quedo
con menos "prestaciones"?

La explicación no puedo darte, pero sí la solución. Puedes instalar el complemento "Lightning" en tu Icedove. No está en los repositorios, y a menos que hagas algúna apaño la instalación sólo estará disponible para el usuario que la haga, pero funciona.

--
	Saludos --- Angel