Re: no puedo abrir ficheros con vim desde dolphin

El Sat, 26 Mar 2011 08:18:52 +0100, BasaBuru escribió:

> funciona

Hum...

> mas abajo

Okis (leyendo...)

No, no veo nada raro, ningún error :-?

> Si, yo también parece que kde le pasa el fichero a abrir como un
> argumento a terminator que no es capaz de entender como que tiene que
> abrir el fichero.

> Porque es un bug de terminator??? no se me ocurre nada mas. Después de
> todas las pruebas.

(...)

Acabo de instalar "terminator" en testing (yo uso gnome) y la verdad es
que tampoco funciona... ni poniendo gnome-terminal, ni xterm ni terminator
como terminal predeterminada del sistema.

Si ejecuto "terminator -d" veo más o menos lo mismo que tú pero con un
error al principio del archivo que quizá sólo sea cosmético o
sencillamente porque no lo he configurado:

test@debian:~$ terminator -d
ConfigBase::load: Unable to open /home/test/.config/terminator/config
([Errno 2] No existe el fichero o el directorio: '/home/test/.config/
terminator/config')

La única forma que parece funcionar es creando manualmente un "lanzador
de vim" con este contenido:

#!/bin/sh
terminator -e "/usr/bin/vim.tiny $1"

Marcas el archivo como ejecutable y lo usas como "plataforma de
lanzamiento" para abrir el archivo de texto (es decir, les dices que abra
el txt con este comando "/home/test/Escritorio/vim".

Esto funciona en Gnome... bajo KDE ya no te puedo decir :-?

Camaleón