Re: Como crear una USB Bootable de Dibian 6

Mi estimado amigo Robinson

Me parece excelente que le quieras instalar Debian a esa machine. Una cosa si te voy a advertir por experiencia y es que por lo general la gente con poco o nulo conocimiento de los  SOs tiende a querer regresar a windows poco después de iniciada la aventura en linux. Por si es el caso y para que no pierdas tu sistema operativo instalado de fabrica con todo y controladores mi sugerencia es crear un medio de respaldo, esas machines todas (eso creo) traen una utileria para crear una USB con el sistema completito por si en la instalación eliminas la partición de salvamento del sistema. No vaya a ser la de malas y para que recuperes el sistema legal va a ser todo un espectáculo.

Así que un saludo, mucha suerte y que la fuerza te acompañe en la instalación y configuración.

2011/3/26 Fernando C. Estrada <fcestrada@fcestrada.com>
On Fri, Mar 25, 2011 at 10:42:13PM -0600, Robinson Guevara wrote:
> Asi que e aquí mi problema No se como hacer una USB Bootable con Debian 6.

Gracias a que ya se cuenta con soporte para imágenes «isohybrid» en el
instalador de Debian [1] ya es tan simple como:

cat <debian>.iso > /dev/sd<X>

Saludos y buen día,

[1] http://kitenet.net/~joey/blog/entry/Debian_USB_install_from_hybrid_iso/
--
Fernando C. Estrada

GIVE:   Support the helpless victims of computer error.