Re: no puedo abrir ficheros con vim desde dolphin

El Wed, 23 Mar 2011 19:41:04 +0100, BasaBuru escribió:

> Nada. Pero no es la entrada, esto es por ejemplo el icono de vim en el
> panel que corresponde al vim.desktop.
>
> Lo que me mosquea es que cuando quiero abrir un fichero de texto y le
> doy al boton dercho "abrir con" selecciono vim y no se abre.
>
> Si esto lo hago con konsole como aplicacion preferida en system settings
> abre sin problemas el fichero pero con konsole, claro.

Hum... que no haga "nada" parece indicar que la instancia que lanzas se
muere (en silencio) por lo que quizá lo que falle sea la propia
aplicación "terminator".

¿Has probado a ejecutarlo en modo de depuración? No sé cómo irá
terminator pero mira a ver si te permite lanzarlo con algún parámetro (-
d) para ver si te saca algo más.

Otra cosa que puedes probar es simular lo que hace KDE cuando le dices
"abrir con...". Por ejemplo, lanza una consola (konsole, xterm,
terminator...) y ejecuta:

terminator -e vim

A ver qué te dice :-?

> Ya eso ya se me ocurrió :)) y tampoco funciona para el caso de que
> estamos hablando el de abrir un fichero con terminator como terminal por
> defecto.

(...)

Parece algún tipo de bug, pero no sé bien dónde (KDE, plasma,
terminator...).

Camaleón