OT aulas informaticas

Alguna idea para montar aulas informáticas:
El único producto que he visto es el vmware view, pero me gustaria:
Gestión centralizada en un debian.
Virtualización del PC (¿kvm?) manteniendo desde una única imagen (fácil
de mantener por el profesor) copias individuales para los alumnos.
durante toda la duración del curso (son cursos de unos 2 meses).
Se imparten 4 cursos concurrentemente, por lo que si se intentara
desplegar imagenes en el momento de arranque habría que guardar el
estado del curso anterior para poder pegarla la próxima vez que le toque
sin que el alumno se de cuenta de que le han tocado nada.
No se sabe si los cursos van a ser con Linux (guadalinex o redhat)
WindowsXP o Windows7
Cuando no hay cursos el ordenador debe poder usarse normalmente (por
desgracia con windows XP)

Por la parte del cliente me gustaría opiniones sobre el uso de VNC
nomachine o rdp teniendo en cuenta que lo interesante es que los alumnos
vean todo el proceso de arranque del PC (bios incluida)

Gracias por las sugerencias que tengáis y os contare el resultado final,
en el Hospital me han dado hasta semana santa para presentar alguna
opción valida.
--
Por favor, NO utilice formatos  de archivo  propietarios para el
intercambio de  documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT,