Re: Particiones en servidor

El Sun, 13 Mar 2011 20:38:15 -0300, Angel Claudio Alvarez escribió:

> El uso de claves para  viene de manera prederminada en Debian ( y creo
> que en todas las distro)

¿A qué claves te refieres?

> Ahora si vos lo que queres decir "forzar el uso de autenticacion
> mediante el uso de llaves rsa/dsa o certificados x509" es otra cosa

A eso me refería (evitar usar la autentificación mediante usuario/
contraseña).

> De todas maneras desde el punto de vista de la seguridad, por mas que
> pongas ese sistema de autenticacion estas permitiendo el login de ruth y
> eso NO es recomendable ( si yo se que puedo loguearme como ruth, no
> importa el metodo de autencicacion, me vos a concentrar en eso, con lo
> que si obtengo el login , obtengo el control, si explotar nada)

Repito que así viene configurado de manera predeterminada en Debian. Y
oye, que a veces no te queda más remedio que activarlo, así que al menos
puedes usar la autentificación por clave para reforzar la seguridad y
evitar ataques de diccionario.

> De acuerdo con esto pero, insisto, si no podes acceder, lvm no sirve de
> nada

Pero es que eso no tiene por qué suceder. Y si no te puedes desplazar
físicamente al equipo, tendrás que configurar el acceso remoto para
administrar el sistema.

> He usado lvm antes que estuviera en linux y se de que hablo, si algun
> administrador particiona mal nada te salva de tener que ir donde esa el
> servidor, bajarlo, arreglarlo y subirlo ( y pasar por un cabaret a
> saludar a la madre del admin)

Si particionas mal, lo modificas y punto, no veo el problema.

Camaleón