Conectar Impresoras Camon iR1023 y iR1025

Tengo un grupo de impresoras canon iR1023 y iR1025 conectadas en red en un dominio Windows 2003.

Al tratar de instalarlas me las reconoce el sistema cuando doy buscar impresoras de red, pero me saca una lista de las impresoras que tengo, donde debo escoger el tipo y NO me muestra los controladores de este tipo de impresora. Por tal motivo aunque escoja cualquiera a tiento por no tener esa marca no me imprimen después.

También tengo HP Laserjet 1020 en una PC con Windows XP SP3 compartida, no conectada directa a red como las otras y tampoco me la reconoce.

En conclusión no he podido instalar ninguna impresora en mi Pc por estar todas en red.

Alguien me podrá dar una mano en esto, como bien he dicho antes soy nuevo en Linux, para colmo no tengo acceso a Internet y tampoco me dedico a esto, soy un programador (loco "o al menos eso me dicen mis otros compañeros que no quieren saber de linux") que quiero desarrollar multiplataforma porque mi país está incentivando Linux.

Tengo configurado samba para conectarme en red. No se si estará bien, pero al menos me funciona la red.

Gracias por toda la ayuda que me puedan brindar.
=========
|| ISMAEL ||
=========