Re: Pasar el home a otro disco

El Wed, 09 Mar 2011 10:26:53 -0500, Carlos Zuniga escribió:

> Eso es lo que se quiere lograr, pero si utilizas `usermod -d -m
> /otro/directorio` vas a *mover* el directorio del usuario a esa otra
> ubicación, dejaría de apuntar a /home/user y en lugar apuntaría al
> directorio que le hayas dado. Esto significa que, por ejemplo, cuando se
> loguee el usuario por consola, intentaría ejecutar
> /otro/directorio/.profile en lugar de /home/user/.profile y `cd ~` lo
> llevaría a /otro/directorio y no a /home/user

Se supone que al modificar/mover el directorio mediante el comando
"usermod" se ajusta todo "automágicamente", que para eso sirve el
comando, para no tener que hacer los cambios a mano.

También puede servir para mover el directorio del usuario a otra
ubicación dentro del mismo "/home" (p. ej., de "/home/user1" a "/home/
user2", en el caso de que el usuario haya cambiado de nombre pero quiera
mantener los archivos antiguos) o incluso en la misma partición -del
mismo disco- pero en otra ubicación. Creo que linux en este aspecto es
bastante flexible.

> Si despues quieres que ese directorio (que supuestamente está en otro
> disco) se monte en /home, tendrías que modificar /etc/passwd y regresar
> el directorio del usuario a /home/user

De eso también se debería encargar el comando. Es que si no no tendría
mucho sentido :-?

Camaleón