Re: Pasar el home a otro disco

2011/3/7 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

> ¿?
>
> sm01@stt008:~$ -d
> bash: -d: command not found
>
> ¿De dónde has sacado esa sintaxis?

> Estas dos son las correctas (o deberían serlo).

No... al menos no la primera (que no existe ningun directorio
/dev/sdb1/home :P), usermod mueve la ubicación del home del usuario a
otro directorio, o sea que deja de estar en /home/user y pasa a estar
en /media/usb0/home, haciendo el cambio incluso en el archivo
/etc/passwd y además solo se ocupa de un usuario, todos los demás
seguirían en /home/usuario2, etc.

Si lo que quiere es mantener el /home/usuario en su lugar, debería
montar el disco nuevo en /home

Antes de borrar cualquier cosa, se puede probar montarlo para
comprobar que todo está bien y después borrar el contenido del /home
en el disco antiguo, no hay problema de montar un disco sobre un
directorio con contenido.

Saludos
--
Linux Registered User # 386081