Re: Pasar el home a otro disco

El 2011-03-09 a las 13:27 -0300, Nicolás Bevilacqua escribió:

(reenvío a la lista)

> Creo que la diferencia es que si usas usermod, además de tener que
> hacerlo por cada usuario en el sistema, cuando se crea un nuevo usuario,
> se creará el home en la ruta estándar /home/usuario, si no se especifica
> lo contrario.
> En cambio, si montas la partición nueva directamente en /home evitas
> este comportamiento ya que es casi transparente al sistema.

Claro, y eso puede ser precisamente una ventaja (quizá te interese
mover sólo un usuario y mantener el resto en su ruta habitual, por
ejemplo, si quieres usar un perfil "portátil" en una llave USB para
varios equipos).

Es decir, que se puede hacer de la forma que se prefiera, cada una con
sus ventajas e inconvenientes, pero ambas son válidas y depende del
usuario y sus necesidades optar por una u otra.

Camaleón