Re: Pasar el home a otro disco

El Mon, 07 Mar 2011 00:01:31 -0500, Carlos Jimenez escribió:

> Querida Camaleón, de antemano muchas gracias por ocuparse de mi asunto.
>
> Pero le cuento que la sintaxis de la linea que me mandó no da
> resultados. Lo mas que logro es que me muestre el manual del usermod. He
> usado las siguientes lineas con el fin de acudir al metodo ensayo-error:
>
> -d /dev/sdb1/home -m
> -d /media/usb0/home -m

¿?

sm01@stt008:~$ -d
bash: -d: command not found

¿De dónde has sacado esa sintaxis?

> usermod -d /dev/sdb1/home -m
> usermod -d /media/usb0/home -m

Estas dos son las correctas (o deberían serlo).

Algunos puntos a tener en cuenta:

- Antes de ejecutar el comando la nueva partición de /home debe estar
montada, esto es obvio :-).

- ¿Estás seguro de que quieres usar la nomenclatura antigua (sdb1) para
denominar los discos/particiones? Ten en cuenta que en el próximo
reinicio puede cambiar a sdc1 y te quedas sin /home.

- No te recomendaría montar el /home en un disco USB (salvo casos
excepcionales) y menos aún bajo el directorio /media (se usa para puntos
de montaje dinámicos).

A todo eso ¿qué error te aparece?

> man usermod -d /dev/sdb1/home -m
> man usermod -d /media/usb0/home -m

¿?

"man usermod" es para leer el manual del comando.

> Ninguna me ha dado resultados.
> PD: Por favor disculpe mi ignorancia.

Quizá te falta algo por hacer, comprueba todos los puntos anteriores.

Camaleón