Re: Pasar el home a otro disco (solucionado)

Queridos amigos, gracias a sus consejos lo he logrado al fin.

Lo que he hecho es modificar el fstab, poniendo en punto de montaje del disco (sdb1, aunque lo del UUID, me ha parecido mejor opcion) la carpeta /home y con sistema de archivos ext4, las demas opciones las deje como venian por defecto.

Aclaración para Camaleón: no es un disco duro externo, ni usb, de hecho es una unidad de 80 GB (IDE) que me regalaron y por eso decidí montar alli el home. La cosa es hacer un respaldo de otro disco que esta en NTFS, para administrar sus archivos sin influencia alguna de windows.

Muchisimas gracias a todos.

El 7 de marzo de 2011 09:33, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Mon, 07 Mar 2011 00:01:31 -0500, Carlos Jimenez escribió:

> Querida Camaleón, de antemano muchas gracias por ocuparse de mi asunto.
>
> Pero le cuento que la sintaxis de la linea que me mandó no da
> resultados. Lo mas que logro es que me muestre el manual del usermod. He
> usado las siguientes lineas con el fin de acudir al metodo ensayo-error:
>
> -d /dev/sdb1/home -m
> -d /media/usb0/home -m

¿?

sm01@stt008:~$ -d
bash: -d: command not found

¿De dónde has sacado esa sintaxis?

> usermod -d /dev/sdb1/home -m
> usermod -d /media/usb0/home -m

Estas dos son las correctas (o deberían serlo).

Algunos puntos a tener en cuenta:

- Antes de ejecutar el comando la nueva partición de /home debe estar
montada, esto es obvio :-).

- ¿Estás seguro de que quieres usar la nomenclatura antigua (sdb1) para
denominar los discos/particiones? Ten en cuenta que en el próximo
reinicio puede cambiar a sdc1 y te quedas sin /home.

- No te recomendaría montar el /home en un disco USB (salvo casos
excepcionales) y menos aún bajo el directorio /media (se usa para puntos
de montaje dinámicos).

A todo eso ¿qué error te aparece?

> man usermod -d /dev/sdb1/home -m
> man usermod -d /media/usb0/home -m

¿?

"man usermod" es para leer el manual del comando.

> Ninguna me ha dado resultados.
> PD: Por favor disculpe mi ignorancia.

Quizá te falta algo por hacer, comprueba todos los puntos anteriores.

Camaleón