Re: Pasar el home a otro disco

2011/3/7 Carlos Jimenez <cojimene@gmail.com>:
> Querida Camaleón, de antemano muchas gracias por ocuparse de mi asunto.
>
> Pero le cuento que la sintaxis de la linea que me mandó no da resultados. Lo
> mas que logro es que me muestre el manual del usermod. He usado las
> siguientes lineas con el fin de acudir al metodo ensayo-error:
>
> -d /dev/sdb1/home -m
> -d /media/usb0/home -m
> usermod -d /dev/sdb1/home -m
> usermod -d /media/usb0/home -m
> man usermod -d /dev/sdb1/home -m
> man usermod -d /media/usb0/home -m
>
> Ninguna me ha dado resultados.
> PD: Por favor disculpe mi ignorancia.

La opción de usar usermod -d ... -m sirve si quieres poner el home del
usuario en otro directorio (por ejemplo /var/username)

Si quieres poner tu disco nuevo en el /home, simplemente montalo ahí.

Revisa el archivo /etc/fstab y `man fstab`, veras que la sintaxis del
archivo es simple:

por ejemplo, para una partición ext3
/dev/sda7       /home           ext3
barrier=1,rw,noatime,nodiratime    0       2

Las opciones son las que Debian coloca por omisión durante su instalación

En tu caso cambiarias el <file system> por el de tu disco, por ejemplo
si es el segundo disco y es la primer partición sería /dev/sdb1, o
puedes utilizar el uuid para evitar problemas si se mueven las
particiones (mira con `ls -l /dev/disk/by-uuid`) así:

UUID=a169aaab-fc42-4dbe-bf15-2f65728d994e       /home           ext3
 barrier=1,rw,noatime,nodiratime    0       2

Saludos
--
Linux Registered User # 386081
de leer manuales.