Re: [OT] Protección de cuentas windows en linux

Hola gente...

El 01/03/11 13:31, Oru Trasero escribió:
El día 28 de febrero de 2011 17:45, Camaleón<noelamac@gmail.com>  escribió:
El Mon, 28 Feb 2011 17:11:06 +0100, Oru Trasero escribió:

(...)

El caso es que he estado buscando información en google acerca de cómo
configurar el fstab para poder montar la partición de winXP pero
protegiendo las carpetas personales de cada usuario de windows. Por
ejemplo si yo como "pepito" monto la particion de winXP, que no se me
permita el acceso a la carpeta de "manolito" (que sería si no me
equivoco /media/winXP/Documents&Settings/Manolito o algo parecido).

Un apunte sobre esto.

Sólo el usuario administrador del equipo linux puede montar esos
recursos, así que tú (como root) puedes definir qué quieres o no
compartir (montar) y qué usuarios quieres que tengan acceso a ese recurso.

También debes recordar que no existe una equivalencia de 1:1 entre los
permisos de WindowsNT y los permisos de Linux (POSIX) así que vete con
cuidado si quieres manipular los permisos de los archivos de un volumen
NTFS desde Linux.

Sobre este punto, te recomendaría la lectura de este documento:

http://www.tuxera.com/community/ntfs-3g-advanced/

Saludos,

Gracias Camaleón. Estoy leyéndome la documentación, aunque dudo mucho
que vaya a poner nada en práctica porque tampoco me quería complicar
la vida. ¿Desprendo de esto que la idea es: usuarios (no-root),
olvidaos de vuestros documentos personales de windows mientras estéis
en linux? Porque claro, si por fstab indico que se automonte la
partición que contiene el windows destapo las carpetas personales de
todos. ¿Alguna documentación más que se pueda leer sobre esto y sobre
las preguntas que hacía? Tengo la sensación, desde mi escaso
conocimiento, de que de ahí en adelante todo tiene que ver con redes,
servidores y LDAP/ActiveDirectory. Nada que hacer a nivel doméstico.
¿Voy bien encaminado o tengo menos idea todavía de la que creo?

Por ahí divago, pero... no se podría correr un script que modifique el fstab, o lo reemplace por otro, según el usuario que inicie sesión ?

Saludos,
     .-----.           Walter
 (\/  /  \   |_/OO)    http://swcomputacion.com/
  \--------------~     Usuario Linux 425808