Re: [OT] Protección de cuentas windows en linux

El día 28 de febrero de 2011 17:45, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
> El Mon, 28 Feb 2011 17:11:06 +0100, Oru Trasero escribió:
>
> (...)

> Un apunte sobre esto.
>
> Sólo el usuario administrador del equipo linux puede montar esos
> recursos, así que tú (como root) puedes definir qué quieres o no
> compartir (montar) y qué usuarios quieres que tengan acceso a ese recurso.
>
> También debes recordar que no existe una equivalencia de 1:1 entre los
> permisos de WindowsNT y los permisos de Linux (POSIX) así que vete con
> cuidado si quieres manipular los permisos de los archivos de un volumen
> [...]

Gracias Camaleón. Estoy leyéndome la documentación, aunque dudo mucho
que vaya a poner nada en práctica porque tampoco me quería complicar
la vida. ¿Desprendo de esto que la idea es: usuarios (no-root),
olvidaos de vuestros documentos personales de windows mientras estéis
en linux? Porque claro, si por fstab indico que se automonte la
partición que contiene el windows destapo las carpetas personales de
todos. ¿Alguna documentación más que se pueda leer sobre esto y sobre
las preguntas que hacía? Tengo la sensación, desde mi escaso
conocimiento, de que de ahí en adelante todo tiene que ver con redes,
servidores y LDAP/ActiveDirectory. Nada que hacer a nivel doméstico.
¿Voy bien encaminado o tengo menos idea todavía de la que creo?