Re: Virus en linux?

El Sat, 26 Feb 2011 14:33:56 +0000, onvinil escribió:

> Pues de todo tipo.
>
> http://en.wikipedia.org/wiki/Linux_malware
>
> Hay rootkits para servidores web y si usas wine también se te puede
> colar alguno :-)

> Saludos Camaleon.
>
> Alguna vez has sido infectada por algun virus, malware, spyware.....?

En windows, sí... una vez.

No tengo antivirus (en mi equipo no lo uso), estaba con Internet Explorer
buscando información en Internet y en un descuido se me metió un bichito.

En Linux no, al menos de momento.

Pero sí he visto servidores web corriendo linux+apache que han sido
víctimas de exploits que se aprovechan de agujeros de seguridad de
aplicaciones prediseñadas (de tipo CMS). Es decir, que por usar Linux no
se es invulnerable ni se tiene un escudo que protege de todo y ante todo.

Nadie duda de que en un equipo de escritorio con Linux, la posibilidad de
verte afectado por cualquier malware es mucho más remota que si usas
Windows, pero creo que esa idea preconcebida de que "en Linux no hay
virus", además de ser totalmente errónea, hace más daño que bien.

Camaleón