Re: Getmail

El mar, 15-02-2011 a las 19:04 +0000, Camaleón escribió:

> Qué follón 8-)
>
> Vamos a ver, creo que tienes un pequeño lío montado con fetchmail y su
> funcionamiento.
>
> Fetchmail te permite descargar el correo que está almacenado en un
> servidor remoto (supongo que en este caso quieres bajar los correos de la
> cuenta "alejandro@fcmec.sld.cu" y descargarlos en tu equipo)
a ver para ser mas especificos , yo descargare de una cuenta multipop en
la cual hay correos destinados a alejandro@fcmec.sld.cu

> ¿Vamos bien?
>
> Por lo tanto, tienes que configurar fetchmail para que se conecte con el
> servidor remoto y descargue los correos en tu ordenador local. Esto ya lo
> tienes hecho.
anja

> [...]
> los mensajes en el buzón del usuario "juan" que es el usuario que ejecuta
> fetchmail y es el usuario que el servidor de correo reconoce como usuario
> del sistema y es por tanto donde se depositan los mensajes (bajo "/home/
> juan/.Mail".
>
> Entonces, si creas este alias:
>
> juan:	alejandro
>
> Le estás diciendo al servidor de correo que entregue los mensajes al
> usuario del sistema "alejandro" y si el usuario "alejandro" no existe,
> pues Postfix rebota/rechaza el mensaje, que es lo que te está haciendo.

anja, lo he hecho

y en el /var/log/mail.log lo que me slae es esto ahora

Feb 15 14:52:10 ubuntu postfix/smtpd[13109]: connect from
localhost[127.0.0.1]
Feb 15 14:52:41 ubuntu postfix/smtpd[13109]: 4B11F433D2:
client=localhost[127.0.0.1]
Feb 15 14:53:23 ubuntu postfix/cleanup[13545]: 4B11F433D2:
message-id=<20110215135241.4B11F433D2@ubuntu>
Feb 15 14:53:23 ubuntu postfix/qmgr[7124]: 4B11F433D2:
from=<juan@localhost>, size=313, nrcpt=1 (queue active)
Feb 15 14:53:23 ubuntu postfix/local[14400]: 4B11F433D2:
to=<juan@localhost>, relay=local, delay=55, delays=55/0.03/0/0.05,
dsn=2.0.0, status=sent (delivered to command: procmail -a "$EXTENSION")
Feb 15 14:53:23 ubuntu postfix/qmgr[7124]: 4B11F433D2: removed
Feb 15 14:53:25 ubuntu postfix/smtpd[13109]: disconnect from
localhost[127.0.0.1]

Infomed: http://www.sld.cu/