Re: Debian 6 disponible para el 6 de Febrero del 2011

El Sat, 29 Jan 2011 04:00:25 -0500, Edgar Vargas escribió:

> Tienes razon, xispas no habia pensado en eso ;), mira pues que se me
> pasó..., ahora pues cual tarjeta sera mas compatible con debian?¿ las
> que por aqui venden son ATI, NVIDIA, mmm, tengo entendido que cuano
> ponga una de esas tarjetas debo cambiar desde bios la tarjeta que deseo
> iniciar, estoy en lo ciert0?

Pues tal y como está el panorama de las tarjetas gráficas en linux (un
"poco" caótico", por decirlo suavemente), acertar con una tarjeta gráfica
es casi como jugar a la ruleta rusa: no sabes qué va a pasar :-)

Te puedo decir que yo tengo una nvidia 7600GS en lenny que funciona tanto
con el driver abierto (nv) como con el propietario (nvidia) que es el que
usa actualmente.

En cuanto al procedimiento para instalarla, dependerá de la placa base
que tengas.

- En las placas más antiguas lo habitual es como dices, desactivando
desde la BIOS el subsistema gráfico integrado (hay algunas placas que
permiten usar los dos, el integrado y la tarjeta externa y así puedes
tener conectados dos monitores, pero esta opción a) no siempre funciona y
b) no siempre se puede activar).

- Los chipsets más modernos de Intel (Core i3/i5) que incluyen la GPU en
el micro suelen poner como predeterminada la tarjeta gráfica externa
aunque en la BIOS no se pueda desactivar la integrada.

En fin, ya sabes cómo va esto, que funcione o no dependerá de varios
factores: modelo de placa base, tipo de chipset, versión de la BIOS,
versión del SO instalada, tarjeta gráfica, bugs concretos que pueda haber
para cualquier combinación de los elementos anteriores, etc... :-P

Camaleón