Re: Errores en la instalacion de controlador radeon

El 2011-01-26 a las 18:00 +0000, Bruno Mendoza escribió:

(reenvío a la lista)

> Algo así me han comentando el la lista de Xorg así que tiene altas
> probabilidades de que el problema este en la propia distribución.

¿En la distribución o en la versión del paquete que incluye la
distribución?

Podrías haber probado con la LiveCD de Squeeze :-?

> He buscado los paquetes "radeon" instalados en el sistema y son los que
> siguen
>
> ii  xserver-xorg-video-radeon            1:6.9.0-1+lenny4           X.Org X
> server -- ATI Radeon display driver
> ii  xserver-xorg-video-radeonhd          1.2.1-2                    X.Org X
> server -- AMD/ATI r5xx, r6xx display driver
>
> En realidad estoy un poco perdido porque he buscado el modulo radeon,
> utilizando el comando "lsmod | grep radeon", y no existe. Tampoco el
> "radeonhd".

Para saber qué se cuece con el servidor X tienes que mirar en el
registro /var/log/Xorg.0.log. Ahí te dirá de todo, y lo más importante,
qué driver está usando actualmente (radeon, radeonhd, vesa...).

Puedes subir el log completo a www.pastebin.com

> Logré hacer que el archivo de configuración finalizara su ejecución sin
> errrores instalando las herramientas "autoconf" y "libtool". Ahora tengo
> errores en la ejecución del make. :-/

Juvar... pues pon los errores a ver si alguien te puede echar un cable.

> Sabiendo que el controlador "libre" funciona correctamente, incluso en
> situaciones de renderizado y 3D, creo que voy a seguir peleandome con el
> radeon. xD

Güeno... era para que tuvieras sobre la mesa todas las opciones (no ha
colado... O:-) )

> El archivo "xorg.conf" está absolutamente limpio y los controladores son los
> que vienen "de serie". :-)

¿Cuáles, radeon o radeonhd?

> Ahora me voy a "cargar" el radeonhd a ver que ocurre... xD

Okis, ya contarás.

Camaleón