Errores en la instalacion de controlador radeon

Hola,

Estoy intentando instalar el controlador libre Radeon que suministra X.org sobre Lenny, con version del Kernel 6.2.26-2.686, pero se producen algunos errores al ejecutar el archivo autogen.sh descargado a través de GIT.

Deseo instalar este controlador ya el controlador instalado a través de los repositorios Debian oficiales ya que la resolución de pantalla es incorrecta. No he comprobado el resto de los parametros que aceptan tanto mi monitor, LG W2453TQ, como mi tarjeta gráfica (video), R710 (954f), como pueden ser la profudidad del color pero en principio solo quiero resolver el problema de la resolución.

He observado que la version del  controlador radeon que utiliza Debian Lenny es 6.9 siendo la última version estable la 6.12. Quizás instalando este controlador resuelva parte de mis problemas. Para instalar la última versión del controlador estable estoy siguiendo la guia que ofrecen en http://wiki.x.org/wiki/radeonBuildHowTo

He seguido los pasos hasta el comienzo de la instalación. Instalé las dependecias del paquete xserver-xorg-video-ati e intente ejecutar pero el programa autoconf no esta instalado y falló. Entonces volví a probar a ejecutar el script después de haber instalado la herramienta faltante y se produjo un error que no logró encontrar con Google. Se lee en pantalla:

autoreconf: Entering directory `.'
autoreconf: configure.ac: not using Gettext
autoreconf: running: aclocal
autoreconf: configure.ac: not using Libtool
autoreconf: running: /usr/bin/autoconf
autoreconf: running: /usr/bin/autoheader
autoreconf: running: automake --add-missing --copy --no-force
src/Makefile.am:81: Libtool library used but `LIBTOOL' is undefined
src/Makefile.am:81: The usual way to define `LIBTOOL' is to add `AC_PROG_LIBTOOL'
src/Makefile.am:81 : to `configure.ac' and run `aclocal' and `autoconf' again.
src/Makefile.am:81: If `AC_PROG_LIBTOOL' is in `configure.ac', make sure autoreconf: automake failed with exit status: 1

La verdad es que no tengo ni idea de como empezar a abordar este error ya que seguro que se debe a algún requerimiento del script de configuración.

¿Puedes echarme una mano?

Gracias.

Un saludo,
Bruno.