Re: dns local

El Tue, 25 Jan 2011 13:36:10 -0300, Federico Alberto Sayd escribió:

> Reenviará la petición siempre y cuando no sea autoritativo para la zona.

Es decir, en este caso para los dominios remotos.

> Si tiene 3 zonas para las que es autoritativo (es master o slave de la
> zona) nunca va a salir a buscar la resolución afuera (o sea a través de
> un forwarder o de los root name server) pues será el mismo servidor
> quien responderá por dicha zona.

Ese es el comportamiento predeterminado si tienes definido un valor para
los "forwarders" y en este caso creo que sería lo más conveniente.

> La pregunta es qué quieres hacer, pues se supone que si eres master de
> una zona tienes control sobre dicha información de resolución. Quizás
> haya una alternativa que no se salte tanto los esquemas de resolución de
> DNS

Supongo que quiere dar prioridad/agilizar a las resoluciones de los
nombres de Internet, pero yo diría que sería más eficiente dejar al
propio servidor para que resolviera ambos, tanto locales como remotos,
sin "forwardear".

Camaleón