Re: Instalar grub o grub2 squeeze en fakeraid intel

El día 21 de enero de 2011 16:13, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Pues es raro que no lo pudieras instalar en el disco donde no tienes el
> fakeraid, por eso te lo comentaba. ¿Qué pasos seguiste con el SDG y qué
> error te daba?

El único de los 3 distintos que tienen en la pagina que me funcionó fué Super
Grub 2 Disk, según la pagina esto es lo que puede hacer cada uno:

Rescatux
* Fixes GRUB
* Fixes GRUB2
* It cannot boot on other systems (only Rescatux itself)
* Regenerates grub menues (Only in Debian/Ubuntu systems)
* Check filesystems and fix them

Super Grub2 Disk
* Does not fix GRUB
* Does not fix GRUB2
* Boots into many systems and GRUB2 ones!
* Can’t regenerate grub menues
* Can’t check filesystems and fix them

Super Grub Disk
* Fixes GRUB
* Does not fix GRUB2
* Boots into many systems
* Can’t regenerate grub menues
* Can’t check filesystems and fix them

Así es que probé primero Rescatux para intentar reparar grub/grub2,
incluso repetí
la instalación de Debian probando primero Lenny con grub y después Squeeze
con grub2, total es rapidísima haciéndola por red, pero no consiguió reparar.

Luego probé el super grub2 ya sabiendo que no me lo repararia, porque no es
su función, sin embargo es buenísimo para justo botear, encuentra cualquier SO
incluso en MBR sobre-escritos, y este si veía debian y el win loader.

Creo que el problema está en que se crea confusión con los nombres de los
dispositivos unas veces squeeze me detectaba win7 y otras no, pero lo detectara
o no, nunca conseguía meter el loader en ningún disco.

El ICHR7 de Intel de la placa me pone 2 discos en raid0 striped y un tercero de
1.5Tb con el multimedia me lo pone como raid tambien en la bios pero como
disco suelto en AHCI, el cuarto disco duro de 500 Gb esta conectado a otro
chip, un Jmicron. (si lo sé menudo rompecabezas O:)

Y el problema con Grub "creo" que está con esos 3 primeros discos que no
siempre el de 1.5tb es hd0 o /dev/sda y los raid0 hd1 o /deb/sdb. Vamos que
intercambian la posición.

Tiene muy fácil arreglo y es jubilar esos ancianos discos de 200gb que tengo
como raid0 y simplemente poner uno suelto mas actual que sin ir en raid0
probablemente funcione mas rápido, y ademas me quedaría sitio para otro
disco adicional.

La placa base solo me deja conectar un máximo de 4. Pero no me viene muy
bien gastar dinero en HDs ahora y como me gusta cacharrear, seguiré
intentándolo :)

Una cosa mas, estoy realmente impresionado con lo que a avanzado Debian
desde que usaba slink, el salto es inmenso, particiones NTFS configuradas
automáticamente, 2 tarjetas de red y una wifi funcionando sin hacer nada a mano,
el sonido perfecto (esto siempre me costaba muchísimo antes) el entorno de
escritorio de Gnome me encanta, iba a ponerle firefox por si iceweasel no se
tragaba todos los addons que uso, pero los mas importantes para mi como Xmarks
y Adblock+ van perfectos. En otros tiempos con slink recuerdo que tuve que leer
mucho Howto para configurar el modem dial-up y cosas asi.

Un 10 para Debian, perdonad el rollo pero tenia que decirlo :-)

un saludo
---
guti@bigfoot.com
http://es.tldp.org/FAQ/FAQ-Internet/ (sin actualizar desde 1998)
... Solo es posible el progreso si se infringen reglas inteligentemente