Re: Re: Problems - AUDIO sony vaio amd64x2 ATI

Hola camaleon

Segi la guia q mencionas, pero mayor mi sorpresa al ver esto

:/# head -n 1 /proc/asound/card0/codec*
Codec: Realtek ALC269   <-----

cuando reviso
/usr/share/doc/alsa-base/driver/ALSA-Configuration.txt.gz

y busco el modelo, no hay informacion de ello :(

MMM.... que menudo lio,,,, aparte de ello solo tengo los comandos
alsa       alsactl    alsamixer

copio la version de debian que uso
/# cat /etc/issue
Debian GNU/Linux squeeze/sid \n \l

Voy a ver si reinstalando kernel o reconpilando alsa, me sirve de algo

Saludos,

On Aug 18, 2010, Camaleón <noelamac@gmail.com> wrote:

El Tue, 17 Aug 2010 22:06:50 +0000, Alejandro Mescua H. escribió:

> Hum... hay un bug abierto para unos chipsets de sonido muy parecidos a
> esos:
>
> /usr/bin/pulseaudio: Pulse/udev doesn't find my sound card

(...)

> Hola:
> no tenia pulseaudio, asi que lo instale pero igual... No hay salida de
> audio :S
> Alguna otra idea .....

No tenías que haberlo instalado. PulseAudio es el enemigo público nº1 :-)

Otra cosa que puedes probar (no sé si ya lo habrás hecho), es a definir
el modelo de tu tarjeta. Te pongo un ejemplo del proceso con los datos de
mi tarjeta, tú debes usar los tuyos:

1/ Ejecuta:
head -n 1 /proc/asound/card0/codec*

Codec: Realtek ALC883

2/ Abres el archivo:
/usr/share/doc/alsa-base/driver/ALSA-Configuration.txt.gz

3/ Buscas el códec que te ha aparecido en el paso 1. En mi caso "ALC883":

ALC883/888
3stack-dig	3-jack with SPDIF I/O
6stack-dig	6-jack digital with SPDIF I/O
3stack-6ch    3-jack 6-channel
3stack-6ch-dig 3-jack 6-channel with SPDIF I/O
6stack-dig-demo  6-jack digital for Intel demo board
acer		Acer laptops (Travelmate 3012WTMi, Aspire 5600, etc)
acer-aspire	Acer Aspire 9810
medion	Medion Laptops
medion-md2	Medion MD2
targa-dig	Targa/MSI
targa-2ch-dig	Targs/MSI with 2-channel
laptop-eapd   3-jack with SPDIF I/O and EAPD (Clevo M540JE, M550JE)
lenovo-101e	Lenovo 101E
lenovo-nb0763	Lenovo NB0763
lenovo-ms7195-dig Lenovo MS7195
haier-w66	Haier W66
3stack-hp	HP machines with 3stack (Lucknow, Samba boards)
6stack-dell	Dell machines with 6stack (Inspiron 530)
mitac		Mitac 8252D
clevo-m720	Clevo M720 laptop series
fujitsu-pi2515 Fujitsu AMILO Pi2515
auto		auto-config reading BIOS (default)

4/ Elije un modelo que más se acerque la configuración de tu equipo y lo
añades como opción en el siguiente archivo "/etc/modprobe.d/alsa-base", y
buscas la línea de tu tarjeta, a la cual le añades únicamente el modelo
(model=modelo), el resto de opciones las dejas como están:

***
options snd-hda-intel model=6stack-dig enable=1 index=0
***

5/ Reinicia el equipo o ejecuta "alsa force-unload" (como root).

Puedes probar con varios modelos, para lo cual tienes que repetir los
pasos anteriores.

¿Has instalado Squeeze desde cero o has actualizado desde alguna versión
anterior? Si has actualizado, prueba a crear un nuevo usuario e iniciar
sesión con él para ver si le funciona el touchpad y el sonido.

Camaleón