Problems - AUDIO sony vaio amd64x2 ATI

hola lista,
Para empezar un saludo a todos... me gustaria un apoyo para lo siguiente

Tengo una sony vaio AMD Atlonx2 64bits / ATI Radeon 4200 /

  "Ahun no logro arrancar correctamente el sonido (este se escucha muy bajo solamente por audififonos, los parlantes de la laptop no arrojan sonido) a pesar de que ya actualize ALSA siguen los problemas."

1. La camara, interfaz de red (Bradcon Gethernet) se reconocieron sin problemas, para el video tuve q bajarme el driver de ATI pero ahun asi no logro editarlo desde esta aplicacion (no me quedo otra que ir a /etc/X11/xorg.conf y agregar unas lineas con la resolucion que necesitaba).

2.  Tambien tngo un moden USB Hauvey para conexion wiffi 3G con un provbeedor local, y estoy en esas para poder arrancarlo

Cualquier ayuda para arrancar el sonido me seria BASTANTE util.

Saludos,
Alejandro