Re: Como hacer mas grande el escritorio que la resolucion de la pantalla

El vie, 02-04-2010 a las 16:44 -0600, Victor H De la Luz escribió:
> Saludos!
>
> Con las nuevas netbooks, la resolucion en Y es de 600px, lo cual es
> frustrante para muchas aplicaciones que no toman en cuenta esta nueva
> caracteristica (traten de manejar Dia con una pantalla tan pequeña).
>
> Recuerdo que hace muchos años (xfree86) habia la opción de hacer el
> escritorio mas grande que la resolución de la pantalla. Cuando
> llegabas al borde de la pantalla, el escritorio simplemente se
> recorria, podias tener un "escritorio virtual" muy grande aunque tu
> pantalla tuviera una resolución pequeña.

> [...]

de man xorg.conf:
  Virtual  xdim ydim
              This optional entry specifies the virtual screen
resolution to be used.  xdim must be a multiple of  either
              8  or  16  for most drivers, and a multiple of 32 when
running in monochrome mode.  The given value will be
              rounded down if this is not the case.  Video modes which
are too large for the specified virtual size  will
              be  rejected.   If  this entry is not present, the virtual
screen resolution will be set to accommodate all
              the valid video modes given in the Modes entry.  Some
drivers/hardware combinations do not support  virtual
              screens.  Refer to the appropriate driver-specific
documentation for details.

creo que eso es lo que necesitás agregar a tu /etc/X11/xorg.conf, y
también pienso que es independiente del escritorio o administrador de
ventanas que estés usando.
Por ejemplo:
  Virtual 1280 1024
puede darte mucho espacio en una pantalla a 1024x600.
Lo que no se... es a que sección agregarlo (supongo que screen), pero ya
tenés una pista para leer la página de manual ;-)