Algunas acciones con mis contactos

Estimados amigos debianeros:

Espero que que se encuentren bien en todos los aspectos de su vida y que todos sus deseos se esten cumpliendo, siempre y cuando estos deseos siempre beneficien su espiritu y el espiritu de todos los que estén cerca de ustedes.

Y a lo que te "truje Chencha". Honestamente, ningun software que maneje los contactos me ha gustado por lo que decidí hacer algo muy sencillo para cada uno de mis contactos y es usar un simple archivo de texto de la siguiente manera y que además es "compatible" con cualquier software o plataforma en cualquier sistema operativo. Solo bastaría un pequeño script para manejar la información como mejor convenga.

El siguiente ejemplo es PEDRO-PICA-PIEDRA.txt es decir mi contacto es Pedro Pica Piedra y la información se guarda en el archivo de texto de la siguiente manera:

####COMIENZA ARCHIVO####

Nombre: Pedro
Paterno: Pica
Materno: Piedra
Nacimiento: 15/mar/1950
Cumpleanos: 15/mar
Telefono Casa: 5554803212
Telefono Trabajo: 5554803111
Celular: 5555803212
Email: pedro.pica.piedra@flinstones.com
----
Calle: Roca Dura 5
Colonia: Prehistoria

####TERMINA ARCHIVO####

Y así tengo a doscientos contactos mas que viven en diferentes partes, y un día se me ocurre hacer una fiesta e invitar solo a los que viven en la colonia "Prehistoria". Se que alguien dirá, eso lo puedes resolver con egrep y esa parte ya la tengo resuelta, pero lo que quiero es que después de que ubique cada archivo que tenga la colonia "Prehistoria" (imaginemos 100 de los 200) envie 100 mails, es decir uno a cada uno pero con un lapso de tiempo de 10 minutos para evitar que gmail me tome como SPAMER. Es importante que cada uno reciba su mail y no que todos reciban el mismo mail.

Me imagino algo como lo que sigue

####INICIA SCRIPT####

#!/bin/bash

echo "Escribe la colonia para invitar"
read nombrecolonia

# Cada vez que encuentre un archivo que contenga el nombre de la colonia Prehistoria
# Usará el email escrito (si tiene) y le enviará una invitación.
# Los mails deben enviarse cada 10 minutos para no ser considerado SPAMER.
# Se entiende que tengo configurado msmtp con mi cuenta de email.
# escribi pablo.marmol@caricaturas.com imaginando que egrep encontró,
# el archivo PALO-MARMOL.txt y en ese archivo estaba su mail.

for file in *.txt;
do egrep $nombrecolonia;
cat invitacion.txt | mail -s "Te invito a una fiesta" pablo.marmol@caricaturas.com
done