Re: OT-Cifrado y firmado GPG en una lista de correo

On Wednesday 15 December 2010 22:30:07 Angel Vicente wrote:

> Realmente, el entorno que estoy imaginando, no es de una lista
> completamente publica, es una lista de correo restringida, es decir que no
> se podria suscribir cualquiera, pero en la que se desea mantener una
> cierta seguridad, mas bien privacidad, es decir, que los miembros esten
> seguros de que las comunicaciones no van a ser conocidas, aunque
> eventualmente sean interceptadas.

Entonces podrias usar una clave comuna, tanto publica como privada, para todos
los miembros de la lista que serian las claves de la lista.
Quizas con un poco mas de configuración se podria hacer cifrar los mensajes por
la propia lista en lugar de que sean sus usuarios, y los usuarios solo
necesitarian conocer la clave pública para descifrar. Eso dependrá de si tu
mailman o el que uses lo permite o no.
Solo es una idea.

Los miembros, individualmente, podrian tener sus propias claves personales,
claro.

--

Marc Olivé
Grup Blau