Problemas con la instalacion de Servidor Web+PHP+MySQL, sera por la distro?

  Hola, hace algunos dias me habia bajado el debian lenny, (Ya habran visto mi correo por ahi seguro), durante la instalacion del SO habia una ventana que podias tildar varios grupos de paquetes, entre ellos instale todos los paquetes para servidor web y mysql, pero lo unico que se puede usar es el servidor web, y el mysql tuve que volver a instalarlo manualmente porque no lo tenia, tambien instale PHP5 para poder usarlo con MySQL, instale todo lo que tuviera que ver, entre ellos el paquete principal, los commons, php5-mysql, y varios mas que pudieran servir.
  MySQL existe, hasta le di entrada de un nuevo pass para root durante la instalacion, pero no se puede accederlo desde la administracion de MySQL, se encuentra activado en memoria y con su puerto abierto asi que deberia entrar.
  Y el PHP5 no me aparece nada de nada en el directorio web (/var/www), cual es el problema? Que me instalaron exactamente esos paquetes de php5? Puede que me traiga conflictos si me descargo el php5 desde su sitio oficial y lo use desde ahi, ya que todavia no conozco muy bien toda la parte interna de apache+php5+mysql no soy capaz de arreglarlo, y llevo experiencia con esto y se que es facil que se rompa de la nada, y la reinstalacion de cualquiera de estos paquetes no sirve para nada.

  Es normal que esto me suceda? Pensaba que solo bastaba instalar desde la instalacion del SO y ya esta, todo funciona y solo era necesario administrar la web, la base de datos y demas.

  Hablando por ahi me recomendaron el debian squeeze es mejor que lenny y no trae tantos problemas como el que tengo, ustedes que opinan? Yo por las dudas lo estoy descargando otra vez.

--
La vida es tan miserable y decadente, este mundo podrido que se cae a pedazos, no tiene recuperacion....
No soy emo, tengo cuchillo pero corto en pedazos a los demas, jojojo OwO