Re: Mandar un correo a 2 direcciones poniendo solo 1 dirección.

El Thu, 18 Nov 2010 21:01:00 +0100, Ramses II escribió:

> Camaleón: Je, je, tranquila, no me estoy callando nada, lo he comentado
> antes.

No, has dicho que no podías poner una secuencia de "To:" pero no has
dicho nada de "CCO:" o de "CC:", por ejemplo >:-)

Además, esas restricciones ¿las impones tú o te vienen impuestas? Y en
caso afirmativo ¿por algún motivo en concreto?

> Es un programita en entorno WEB, en el que en uno de los campos está
> destinado para poner una dirección de correos, pero solo una, y además,
> no vale poner "melon", porque además comprueba que lo que pongas ahí
> lleva o no la "@", por lo tanto, como mínimo, en ese campo tengo que
> poner "melon@"... :-)

¿Entorno web? Para eso se inventaron los formularios en PHP y Perl que
junto con los campos ocultos (input type=hidden) hacen maravillas >:-)

Si quieres seguir con el desdoblamiento del correo y estás en un entorno
web, entonces monta un servidor de correo y usa los "virtual aliases".
Ahí no tienes restricciones de ningún tipo, puedes configurar una cuenta
para este menester y desdoblarla a las direcciones que quieras o utilizar
el reenvío (mail forwarding):

usuario@midominio.com remoto@gmail.com, remoto2@gmail.com

> Julio: Sí, si pongo en "/etc/aliases" esto "ramses: ramses-00@gmail.com,
> ramses-01@gmail.com" y hago un "echo "Cuerpo correo" | mail -s "Asunto
> correo" ramses@nombre-de-equipo", me lo manda, pero poniendo en el campo
> del programita "ramses@nombre-de-equipo" no me los manda.
>
> Jorge: Sí, en el programa sí deja poner solo "ramses@gmail", pero
> poniendo "ramses@gmail: ramses-00@gmail.com, ramses-01@gmail.com" en
> "/etc/aliases", no tira...
>
> Lo que tengo en este equipo es exim4, voy a ver si por ahí...

Yo es que no lo veo claro... o me faltan datos o me parece que lo estás
enfocando de la forma equivocada.

Camaleón