Re: Informes detallados con "apt-get"

2010/10/28 Juan Lavieri <jlavieri@gmail.com>:

> Se me olvidaba decirte;  según el manual safe-upgrade _NUNCA_ elimina
> archivos, así que de ser cierto no hay problemas.  Aptitude te da el reporte
> de que los va a eliminar para que sepas que debes hacerlo con un
> full-upgrade (aka dist-upgrade).
Yo pensaba así tambien, pero por lo visto no es cierto (ya me lo
dijeron por debian-user hace un tiempo)

Mira esta opción de aptitude (creo que no estaba en lenny):
       --no-new-installs
           Evitar que safe-upgrade instale cualquier paquete nuevo;
cuando se utiliza el solucionador seguro (p. ej., introdujo
--safe-resolver, o
           Aptitude::Always-Use-Safe-Resolver tiene valor de «true»),
impide que el solucionador de dependencias instale paquetes nuevos.
Esta opción
           tiene efecto independientemente del valor de
Aptitude::Safe-Resolver::No-New-Installs.

           Esto imita el comportamiento histórico de apt-get upgrade.

           Esto se corresponde con la opción de configuración
Aptitude::CmdLine::Safe-Upgrade::No-New-Installs.

Cualquiera que se acostumbre a usar el interfaz de ncurses para
resolver problemas de dependecias 'complicados' le costará un mundo
encontrar una forma tan sencilla en otras distribuciones sin aptitude

Saludos!