Re: Informes detallados con "apt-get"

El Thu, 28 Oct 2010 13:05:46 -0430, Juan Lavieri escribió:

> Seguramente que si;  pero mira el siguiente extracto del manual al que
> te hice referencia con anterioridad:

(...)

Doy por hecho que "aptitude" puede gestionar las dependencias y los
conflictos entre paquetes pero no es eso lo que buscaba.

Imagina la situación anterior, donde aptitude me decía que iba a
desinstalar paquetes tales como "hal", "gs-common" o "gthumb" que son
paquetes que "a priori" no deberían de ser eliminados.

Bien, pues lo que quiero saber es por qué aptitude los quería borrar.

Te pongo otro caso: imagina que al hacer un "safe-upgrade" me dice que va
a instalar "255 paquetes nuevos" y que se necesita "1.5 GiB" de espacio
en disco tras la operación. Supongo que a todos nos gustaría saber por
qué se van a instalar todos esos paquetes ¿no? Teniendo en cuenta que
squeeze va a salir dentro de poco y que a estas alturas no resulta muy
normal tener que instalar 255 paquetes, resultaría cuanto menos
sospechoso :-)

El registro de actividad está bien pero lo interesante es poder tener la
información de lo que va a hacer "antes" de actualizar el sistema, no
después. Una vez actualizado, el mal (en caso de haberlo) ya está hecho,
no hay vuelta atrás.

Camaleón