Pulseaudio: es cosa mía o da más problemas que soluciona

 Hola a todos,

Resulta que hace poco actualicé testing, se me instaló junto con gnome, pulseaudio.

El caso es que, desde entonces, es una auténtica pesadilla hacer funcionar bien las aplicaciones con sonido:

- Algunos juegos ni siquiera se escuchan (pej. Urban Terror, Open Arena, ...)
- Pulseaudio a veces se bloquea.
- Pulseaudio a veces me agota la memoria (pej. consumiendo 2GB de RAM).
- Lanzas una aplicación (pej. Decibel) y no se escucha. Mato el proceso pulseaudio, y todo comienza a funcionar...

¿Alguien podría decirme si es un problema únicamente mío o el mal funcionamiento de pulseaudio es algo generalizado ? ¿Es posible eliminar completamente pulseaudio y que se use ALSA u otro sistema de sonido sin problemas?

Gracias por la ayuda.
Salu2 de jEsuSdA 8)