Re: Pulseaudio: es cosa mía o da más problemas que soluciona

El Sat, 23 Oct 2010 11:49:14 +0200, jEsuSdA 8) escribió:

> Resulta que hace poco actualicé testing, se me instaló junto con gnome,
> pulseaudio.
>
> El caso es que, desde entonces, es una auténtica pesadilla hacer
> funcionar bien las aplicaciones con sonido:
>
> - Algunos juegos ni siquiera se escuchan (pej. Urban Terror, Open Arena,
> ...)
> - Pulseaudio a veces se bloquea.
> - Pulseaudio a veces me agota la memoria (pej. consumiendo 2GB de RAM).
> - Lanzas una aplicación (pej. Decibel) y no se escucha. Mato el proceso
> pulseaudio, y todo comienza a funcionar...

> [...]

PA causa problemas desde que salió :-)

En openSUSE querían quitarlo como sistemas de sonido predeterminado
porque siempre causaba problemas (y así lo hicieron, al menos para KDE
porque en GNOME las dependencias de algunos programas lo impedían -en
openSUSE, ojo-).

Yo no tengo ninguna esperanza de que funcione en squeeze (de hecho en la
VM donde tengo squeeze el sonido va a saltos y entrecortado, es decir,
mal). Se supone que PA es un sistema muy potente pero para configurarlo
bien y que no dé problemas me da a mí que hay que hilar muy fino, tanto
al final muchos se cansan y lo quitan, directamente :-/

Sólo hay que ver la cantidad de bugs que tiene (imagino que no sólo en
Debian sino en cualquier distro):

http://bugs.debian.org/cgi-bin/pkgreport.cgi?pkg=pulseaudio;dist=unstable

Camaleón