Re: Configurar impresora en modo pasarela

Saludos:

Camaleón wrote:

> El 2010-10-21 a las 19:23 +0200, Rubén Gómez Antolí escribió:
>
> (reenvío a la lista)

Perdón, se me fue el dedo.

> Eso tendrías que solucionarlo antes.

¿Lo de los años sin usar el maligno? No, gracias, estoy muy bien en Debian.

Fuera bromas, si, lo de las subredes se que hay que arreglarlo para ponerla
en directo.

> Bueno, ya que estamos... O:-)

Siempre he pensado que eran el mejor lugar para solucionar problemas, tienen
un nivel muy alto.

> Si, si la recepción de datos en bruto (raw) lo admite pero para que
> "encole" el trabajo antes tendrías que haber creado una impresora y si
> el equipo donde la tienes conectada "no ve" a la Canon, mal asunto.
>
> Ahora, si te detecta la impresora en alguno de los puertos donde la
> tengas conectada (usb, lpt) pues por probarlo que no quede. Puedes
> añadirla a mano (lpadmin -p canon -v usb:/dev/usb/lp0 -m raw -E) e
> intentar imprimir algo a ver qué te cuenta :-?

A ver, quizás no me he explicado bien: tengo la impresora configurada en
cups apuntando a la dirección del cliente (socket://cliente:9101) y en el
w2k3 esta configurada apuntando hacia Cups, tal y como tengo otra en el
mismo cliente -y que si funciona, tanto en Linux como en w2k3-.

> Okis, ya dirás cómo te va :-)

Me va mal, los trabajos llegan al cliente, que en teoría -y según el
registro- los trasmite hacia la impresora, pero esta ni se inmuta. He
probado con algún modificador en p910nd, pero nada. En w2k3 me marca un
error que dice que el puerto esta ocupado por otra aplicación, así que ahí
me he quedado.

Si consigo solucionar ya diré, y me mata esto, porque estaba migrando esta
máquina desde w2k a Linux. :^(

> Saludos,

Un saludo y gracias por todo.

Salud y Revolución.