Re: Configurar impresora en modo pasarela

El 2010-10-21 a las 19:23 +0200, Rubén Gómez Antolí escribió:

(reenvío a la lista)

> Gracias, lo probaré (muchos años sin usar al maligno tienen estos
> inconvenientes, que no me acuerdo como se hacían estas cosas), aunque tengo
> el inconveniente de que las dos subredes no se ven.

Eso tendrías que solucionarlo antes.

> Observo que en las listas Debian se siguen resolviendo incluso los problemas
> que no son de Debian. ;^)

Bueno, ya que estamos... O:-)

> [...]
> desde el otro s.o. (el caso es que me suena que existe un
> controlador «especial» en cups para hacer este tipo de cosas)
>
> Actualizo: Existe, es el controlador «raw»:
>
> http://www.cez.com.pe/Linux/manual suse linux
> 9.1/suselinux-adminguide_es/html/ch05s05.html
>
> «5.5.6.3. Configurar impresoras ''en crudo'' (raw)
>  Una impresora raw se configura omitiendo en la instalación el archivo PPD,
> es decir, no se realiza ni el filtrado ni el recuento. Para ello los datos
> deben enviarse en un formato adecuado a la impresora.»

Si, si la recepción de datos en bruto (raw) lo admite pero para que
"encole" el trabajo antes tendrías que haber creado una impresora y si
el equipo donde la tienes conectada "no ve" a la Canon, mal asunto.

Ahora, si te detecta la impresora en alguno de los puertos donde la
tengas conectada (usb, lpt) pues por probarlo que no quede. Puedes
añadirla a mano (lpadmin -p canon -v usb:/dev/usb/lp0 -m raw -E) e
intentar imprimir algo a ver qué te cuenta :-?

> La impresora sigue sin imprimir pero veo que le llegan, quizás sea problema
> de p910nd, no se, seguiré haciendo pruebas.

Okis, ya dirás cómo te va :-)

Camaleón