Configurar impresora en modo pasarela

Hola a todos:

Estoy buscando una configuración especial para una impresora, os cuento el
problema.

Estamos utilizando una red de terminales ligeros (con Tcos) bajo Debian
Lenny. En uno de ellos tengo una impresora conectada que no es compatible
con Linux (Canon IR1270F). Necesito imprimir en ella desde un servidor
w2k3.

Al estar conectada en el cliente ligero, la impresora utiliza el protocolo
jetdirect a través de la aplicación p910nd, puerto 9101. Desde w2k3 no veo
forma de configurarla (y tampoco es el sitio para preguntar como), por lo
que he pensado en configurarla en modo pasarela a través de CUPS; es decir,
que CUPS no procese nada sobre los trabajos de impresión y que el w2k3
pueda imprimir «directamente» en ella.

El caso es que he revisado la documentación de CUPS y he interrogado a
Google sin éxito en ambos casos.

¿alguien me echa un cable?

Gracias anticipadas.

Salud y Revolución.