Re: Tarjeta de vieo en Lenny

Listeros, Hector:

Intente hacer lo que me dices, pero no funciono, lo intente varias veces, presione de la siguiente manera como me dijiste pero no obtuve resultados. En principio lo hice antes de que arrancara kdm y posteriormente cuando kdm habia arrancado al mismo instante que aparecia OUT OF RANGE.

1.-Al arrancar y aparecer el dichoso mensaje presionar "ctrl++" o
"ctrl+-", para que el sistema vaya cambiando de resoluciones lo ideal
seria "ctrl+-", ya que de esa manera busca resoluciones menores, hasta
que aparezca algo en el monitor.-

Despues intente hacer lo que me dijiste, ingrese como root pero me arroja un mensaje que dice:

Fatal server error:
Unrecognized option: --configure

Aunque me arrojo este mensaje, decidi dar de baja la sesion actual

2.-Viendo tu xorg, lo ideal es que generes un nuevo Xorg, utilizando:;
X --configure
esto te genera un nuevo xorg en el root, siempre combiene dar de baja
la sesion actual o sea:
/etc/init.d/gdm stop en caso de usar gdm
/etc/init.d/kdm stop en caso de usar kdm
despues con
Xorg -config /root/xorg.conf.new

Cuando gemero Xorg -config /root/xorg.conf.new

me arroja otro mensaje que dice Fatal Server error:
Server is already active for display 0

Probas si te genero correctamente el xorg, es posible que te siga
dando fuera de rango, pero es mas simple de modificar este nuevo
archivo a modificar el que tenes instalado.-

Si dicho archivo sigue dando error de OUT OF RANGE, lo unico que hay
que hacer es verificar la linea que te diga modes y modificar la
resolución que aparesca ahi, si sigue sin funcionar ya habria que
empezar a verificar la tasa de refresco, y demas cosas, lo peor que
puede pasar es que se necesite crear un mode line para que carge
correctamente tu monitor.-

Por si no quedo claro, el problema es del monitor no del drivers de
video, o mejor dicho es de la resolución que esta tratando de usar.-