Tarjeta de vieo en Lenny

Listeros:

Anteriormente escribi para que puedieran orientarme.

Cambie Debian Etch por Debian Lenny, pero al instalar todo como "normalmente" solía hacerlo, de pronto me aparecio el mensaje de OTU OF RANGE cuando se cargo el entorno grafico.

Cada vez que modifico en al algo el archivo xorg.conf simplemente no carga nada del entorno grafico, comienza a parpadear y se queda en modo consola.

Posteriormente instale gnome y ahi si se configura automaticamente y el mensaje de de OUT OF RANGE no aparece. Por tanto crei que la xorg.conf estaba modificado. Fui a ver el archivo y sorpresa que no, se encontraba igual como cuando sale el mensaje OUT OF RANGE. Tal vez la tarjeta de video toma de otro lugar dichos cambios realizados automaticamente por gnome.

Despues formatee todo, pero ahora descargue Knopixx 6.2 porque normalmente configura todo automaticamente, asi que cargo todo, pero incluso con Knopixx 6.0 sigue apareciendo el mismo mensaje.

Posteriormente dije, tengo que hacer la talacha, asi que me dije, verifica que tarjeta de video tienes, asi que instale lenny en su modo mas sencillo, ejecute como usuario y root el comando lspci pero me aparecio la leyenda COMMAND NOT FOUND.

Asi que abri la maquina para ver que tarjeta de video tien, y todos chips dicen intel, pero hasta ahi. Asi que fui a ver el modelo de la maquina que es una Compaq Presario 5000 5BW173, pero no encontre nada en internet, solo dicen tarjeta de video de 11 Mb.

Me imagino que es una tarjeta de video Intel.

Ahora la pregunta es como le hago para instalarla, porque ya me estoy comenzando a desesperar, llevo ya varias semanas talachando y no llego a la respuesta.

Gracias.

Rantiscares