Re: Tarjeta de vieo en Lenny

El día 19 de octubre de 2010 15:46, gonzalo rivero
<fishfromsalta@gmail.com> escribió:

> el out of range a mi me salía cuando no estaba mandando la frecuencia de
> refresco correcta. Investigá VertRefresh y HorizSync (man xorg.conf) y
> cargale los valores de tu pantalla
> --
> no alimente al sysadmin >:-)
>

> --

Como bien se indica en este correo de gonzalo rivero, el problema "OUT
OF RANGE", es un problema de resolución de pantalla y el mensaje en
cuestión lo esta dando el monitor, y no el SO, el problema reside en
la resolución de pantalla que Linux esta tratando de usar y que el
monitor no soporta, un indicativo de esto es que Gnome levanta, ya que
gestiona la resolución de pantalla de otra manera, va en realidad lo
que hace es verificar el monitor para ver que resoluciones soporta,
con kde y el uso de krandrtray al arranque de kde, tambien se
soluciona el problema.-
Se tienen dos opciones como para salir usando, sin solucionar el
problema de fondo:
1.-Al arrancar y aparecer el dichoso mensaje presionar "ctrl++" o
"ctrl+-", para que el sistema vaya cambiando de resoluciones lo ideal
seria "ctrl+-", ya que de esa manera busca resoluciones menores, hasta
que aparezca algo en el monitor.-
2.-Viendo tu xorg, lo ideal es que generes un nuevo Xorg, utilizando:;
X --configure
esto te genera un nuevo xorg en el root, siempre combiene dar de baja
la sesion actual o sea:
/etc/init.d/gdm stop en caso de usar gdm
/etc/init.d/kdm stop en caso de usar kdm
despues con
Xorg -config /root/xorg.conf.new
Probas si te genero correctamente el xorg, es posible que te siga
dando fuera de rango, pero es mas simple de modificar este nuevo
archivo a modificar el que tenes instalado.-

Si dicho archivo sigue dando error de OUT OF RANGE, lo unico que hay
que hacer es verificar la linea que te diga modes y modificar la
resolución que aparesca ahi, si sigue sin funcionar ya habria que
empezar a verificar la tasa de refresco, y demas cosas, lo peor que
puede pasar es que se necesite crear un mode line para que carge
correctamente tu monitor.-

Por si no quedo claro, el problema es del monitor no del drivers de
video, o mejor dicho es de la resolución que esta tratando de usar.-