limitaciones en descargas y ancho de banda en PHP y apache

Estimados.

Estoy tratando de hacer una aplicacion donde tengo diferentes
usuarios, que se conectan de diferentes partes...

mi idea es un foro pra compartir archivos, los archivos se suben en mi
mismo servidor, pero la idea es penalizar a los que no participan y
solo ingresarán a descargar el archivo...

mi idea es darle menos ancho de banda a los que tienen menos mensajes
por ejemplo... que no puedan descargar mas de 1 archivo a las vez...
etc.

asi como lo hace rapid share, tambien que por ejemplo que deban
esperar mas tiempo que otros para descargar otro archivo, etc.-

si alguien tiene una idea sobre que iformación buscar, o que paquetes
necesito.. se los agradeciería

Saludos.