Re: Acceder información vía web

>Desde hace días me he estado haciendo una pregunta, yo uso Linux en mi trabajo y
>
>en mi casa, por lo general necesito estando en mi trabajo traerme información de
>
>mi casa y viceversa, ahora bien, lo que hago es encender el ordenador por red
>con etherwake, acceder via IP y luego enviarme los archivos con el comando "scp"
>
>pero quisiera simplificar este proceso, me gustaría saber como puedo hacer
>esto vía web, por ejemplo, yo tengo instalado ddclient con un dns,
>me gustaría navegar por mis carpetas y poder descargar el archivo que desee,
>como pudiera hacer esto?

Hola!

Hay una aplicación que se llama Dropbox (espero que en trabajo puedas instalar
paquetes?). Lo que hace es tener la misma carpeta en todos los ordenadores que
tengas configurados. copias tus archivos localmente en una carpeta, que por
defecto en /home/usuario/Dropbox/ y sincroniza los cambios en los servidores.
Incluso guarda varias versiones de los archivos modificados en la nube (con
acceso privado lógicamente, también puedes tener archivos públicos, compartir
una carpeta para colaboración, etc (es bastante completito)

Te dan como espacio gratuito 2GB, pero creo que eso es suficiente, no?

Ahi les dejo el link para los que quieran instalarlo. Espero que no les importe
que ponga mi referral, de esta manera me aumentan a mi (y al que instala por
primera vez) 250MB, es decir, empiezas directamente con 2.25GB

Un saludo y espero que te (les) sirva.

http://www.dropbox.com/referrals/NTE3NzUzODk
--
Alejandro Matos