Re: Configuración secundaria para el adaptador de red (dhcp+estático)

El Wed, 6 Oct 2010 15:41:54 +0000 (UTC)
Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> Huy, he preguntado mucho, no creas... pero ya le voy cogiendo el
> truquillo a Debian.

> t_DHCPGeneralOperationandClientFiniteStateMachine.htm
>
> Ostras, tú... esa debe ser la madre de todas las guías de referencia
> del tcp/ip (pedazo manual) :-O

> Yo es que soy muy terca :-)
>
> Si el man dice que se puede hacer y sigo las instrucciones y falla,
> mal asunto. O se trata de un error de concepto por mi parte (que la
> sección de "lease" sirva para otra cosa), o lo estoy configurando mal
> [...]

The -1 flag will cause dhclient to try once to  get  a  lease.   If  it
fails,  dhclient  exits  with exit code two. In DHCPv6 the -1
flag sets the  max  duration  of  the   initial   exchange   to
timeout   (from dhclient.conf, default sixty seconds).

Es posible que mi inglés me esté fallando, pero yo entiendo que eso
funciona en la invocación, no una vez en ejecución.
Es decir, cuando lo arrancas, si encuentra el servidor bien, si no,
sale. Una vez arrancado y hablado con el servidor, el -1 no haría nada.
PD: Acabo de mirarlo en las fuentes y confirman mi observación