Re: Configuración secundaria para el adaptador de red (dhcp+estático)

El Wed, 6 Oct 2010 12:04:27 +0000 (UTC)
Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Bueno, pues a lo bruto. He matado el proceso del dhclient y lo he
> arrancado con:
>
> ***
> dhclient -1 eth0
> ***
>
> Pero me dice lo mismo:
>
> No DHCPOFFERS received.
> No working leases in persistent database - sleeping.
>
> :-/
>
> Saludos,

Para una vez que preguntas, haces preguntas interesantes Camaleón!
He consultado esta web
http://www.tcpipguide.com/free/t_DHCPGeneralOperationandClientFiniteStateMachine.htm
De ella se puede deducir que por el diseño del protocolo DHCP para el
cliente, cuando no encuentra servidor, debería de dejar la dirección
después de los tiemout.

Así que en este punto veo 2 opciones:

1- Incrementar el tiempo de validez de las ip del servidor DHCP. Es la
opción que veo más sencilla

2- Monitorear el syslog para que cuando el dhclient avise de que no ha
podido renovar la dirección, se ejecute un script que te de la
dirección que deseas

Por cierto, si optas por la segunda opción, te puede ser de interés esto

"Old leases are kept around in case the DHCP server is unavailable when
dhclient is first invoked (generally during the initial system boot
process). In that event, old leases from the dhclient.leases file which
have not yet expired are tested, and if they are determined to be
valid, they are used until either they expire or the DHCP server
becomes available."

Un saludo