Re: Problema instalar Lenny amd64 Dell PowerEdge 830

2010/9/28 mariodebian <mariodebian@gmail.com>
El mar, 28-09-2010 a las 15:27 -0400, Leandro Minatel escribió:
> Hola, prueba arrancar con un LiveCD de arquitectura i386 y una vez
> dentro ejecutas:
>
> $ cat /proc/cpuinfo | grep -i em64t
>
> de esta manera sabras si tu micro soporta 64 bits.

em64t no es amd64

Yo tengo un core 2 duo

$ grep model /proc/cpuinfo | tail -1
model name      : Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU     T7100  @ 1.80GHz

$ grep em64t /proc/cpuinfo
(vacío)

y las arquitecturas que puedo usar (tal como las nombra Debian) son i386
o amd64 (y ahora kfreebsd)

--
Saludos
--

Si, disculpas, tienes razon:

$ grep lm /proc/cpuinfo

el flag "lm" significa Long Mode que se traduciria a em64t.

Por otro lado, no entiendo a que te refieres con que em64t no es amd64. En principio, claro que no. EM64T es una tecnologia de Intel mientras que AMD64 es, obviamente, de AMD. Simplemente son nombres "marketineros" que le dieron para identificar esta arquitectura.

El nucleo de Debian se llama AMD64 en honor a AMD, que fue la primera en desarrollar esta arquitectura en sus procesadores de estaciones de trabajo o, mejor dicho, para el publico en general. No olvidemos que los 64 bits se usan desde hace varios años ya: a mediados de los 70 en supercomputadoras (Cray) y desde principios de los 90 en procesadores con arquitectura RISC (ej: AS/400).

Slds

--
Por favor, evite enviarme documentos adjuntos en formato Word o PowerPoint.
Lea http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html