Re: Carga de repositorios y paquetes con excesiva lentitud

El día 8 de septiembre de 2010 21:16, Juan Manuel Acuña
<gps1mx@gmail.com> escribió:

> - --
>
> No lo había leido, pero hice la prueba hace un momento con un lenny
> x86 y efectivamente está algo lenta la descarga desde México, como a
> la mitad de la velocidad normal.
>
> Saludos!
>
> Juan Manuel Acuña.

Hola de nuevo amigos/as,
he realizado varias pruebas y no encuentro cual es el problema, así
que paso a detallar todo lo que he realizado sin conseguir solucionar
nada.

Antes de empezar quisiera aclarar que cuando digo lento, me refiero a
descargas que no llegan a 1Kb/s.

He realizado pruebas desde 2 lugares diferentes y diferentes equipos y
configuraciones.

Configuración 1 y pruebas:

Línea ADSL 6Mb/1Mb sin problemas, descarga y navegación correcta,
descarga de ISO a máxima velocidad, etc.

VM con VirtualBox-OSE, instalación mínima de Debian Squeeze AMD64,
sólo texto (no gnome, no nm, no avahi, etc.), con apt-cacher-ng
instalado para cachear paquetes. Desde esta máquina lentitud extrema
tal y como comento, pero sólo en los repositorios
http://ftp.xx.debian.org (xx = he probado es, us, be, at).

Máquina física en la red con Squeeze/AMD64, utilizando configuración
de proxy apt:

Acquire::http { Proxy "http://IP_de_apt_cacher:3142";; };

Esta misma máquina sin la configuración del proxy apt-cacher, hace
exactamente lo mismo.

Si descargo archivos que están en el cache, los descarga a velocidad
máxima, tan sólo falla para los nuevos y para los índices y siempre de
la rama main contrib non-free de Debian, no falla con los repositorios
de debian-multimedia o google, que también he probado para ver si era
esto.

Configuración 2 y pruebas:

Línea F.O. 7Mb/7Mb, sin problemas.

Máquina física Squeeze/AMD64 con conexión directa, falla de igual forma.

En ambos casos, el resto de navegación y/o descarga funcionan sin
problemas a velocidad normal.

---
Alguien tiene idea de lo que puede pasar?

Es posible que falle desde la última actualización de apt/dpkg/synaptic?

Agradezco de antemano la ayuda recibida.
Un saludo a todos/as.
Javier