Carga de repositorios y paquetes con excesiva lentitud

Hola a todos/as,
estoy experimentando problemas de lentitud extrema en la carga de los
repositorios y los paquetes a actualizar con la versión de Debian
Squeeze AMD64, y ya que lo demás me va con normalidad, me pregunto si
algunos de vosotros/as estais experimentando lo mismo.

Utilizo las DNS de OpenDNS y apt-cacher-ng como caché de paquetes para
evitar sobrecargar los servidores de Debian, ya que tengo varios
equipos y VM con esta misma configuración. Hasta hace 2 días todo iba
perfecto, pero ahora no hay forma de actualizar.

He probado a quitar la línea de configuración que me hace pasar por el
apt-cacher-ng y me pasa lo mismo.

Gracias por adelantado.
---
Un saludo a todos/as.