Re: Problemas drivers propietarios nvidia con Geforce2 mx/mx 400

El sáb, 28-08-2010 a las 10:01 +0200, Ric M escribió:
> Hola,
>
> Tengo una tarjeta nvidia  Geforce2 mx/mx 400, la tenia funcionando con
> los drivers nvidia instalados con el module-assistant,  pero en una de
> las actualizaciones que hice dejo de funcionar.
>
> Tengo debian sqeeze con sid para poder descargar los drivers de nvidia.
> Decidí instalarmelo descargandolo de la página de nvidia, la versión
> que requiere mi tarjeta es la 96.xx, me descargué
> NVIDIA-Linux-x86-96.43.18-pkg1.run.
> Con /etc/init.d/gdm stop paré las x
> Con aptitude desinstalé los paquetes de nvidia y con sh
> [...]

Hola Ric. Hola a todos.

	Durante un buen tiempo hasta la fecha he usado Debian Lenny. Los
drivers de Nvidia siempre los pude instalar sin problemas de ningún tipo
(poseo una placa GeForce Fx5200).
	Ahora bien. Sucede que, al intentar pasarme a Squeeze, entonces tuve
problemas. El driver que carga por defecto Squeeze para la placa de
video es "Nouveau", y debido a que tengo una PC un tanto viejita (Intel
Pentium IV, 3.00 Ghz), decidí instalarle el kernel 2.6.32-4...
	Lo cierto es que, simplemente, no hubo caso. Si bien, al igual que en
el caso de Ric, me apareció el mismo mensaje cuando instalé el driver de
Nvidia, no hice caso a la advertencia y seguí para adelante, y tal como
dicen en el foro, lo instalé sin problemas.
	Pero luego sucedió que simplemente no pude ingresar más al Gestor de
paquetes Synaptic (el sistema me indicaba problemas con el cache interno
de Synaptic) y, por ende, no podía instalar nada de nada. No sólo por
Synaptic (que no uso casi nunca),sino que no podía hacer nada tampoco
por la terminal...
	Así que, bueno, con la frente marchita, como decimos aquí en la
Argentina, decidí volver a Lenny. Pero tuve el mismo problema ahora al
instalar los drivers de Nvidia. La versión actual del driver de Nvidia
para la GeForce Fx5200 es 173.14.27. Y al instalar el mismo en Lenny
saltó también el dichoso mensaje de que la compilación del kernel y del
driver eran diferentes (hay difirencias con gcc-4.3; 4.4). Aún así lo
instalé y anda muy bien la máquina; sólo que desde que le instalé el
driver de Nvidia, ya no tengo más 1 Gb de RAM; ahora me informa
(observando el Monitor del sistema) que soy poseedor de únicamente 885
Mb de RAM... Me inclino por creer que el driver de Nvidia me provocó
este lío... ¿Será posible? ¿Alguno ha tenido el mismo intríngulis...? Un
saludo para todos ustedes, apreciados debianitas.

Hannib@l.