[OT] Acortamiento de URL (era: WIFI DELL Latitud D600)

El Sat, 28 Aug 2010 00:29:49 +0200, AngelD escribió:

> 	Si, ya se que existen, pero no les veo utilidad, en este caso.
> Por un lado elimina el hyperenlace, enmascarándolo por medio de un
> servidor, haciendo inútiles las posteriores indexaciones porque el
> enlace no apunta al recurso, sólo apunta al distribuidor de
> mini-enlaces. También hay implicaciones de seguridad en estos enlaces,
> porque se puede cambiar la redirección.
>
> 	Repito, ¿qué utilidad tienen estos enlaces?.

Sirven para los servicios que limitan la cantidad de caracteres que
puedes teclear, como Twitter o para enviar un SMS.

También sirven para evitar que los clientes de correo o los archivos de
las listas "rompan" los enlaces extra-largos (cuando saltan a varias
líneas) forzando al lector a copiar/pegar el texto de la URL completo.

Tiene su uso, pero creo que a la larga son un problema más que una
solución. Por ejemplo, Twitter podría no contabilizar las URL como
"texto" eliminando esa restricción y tanto los clientes de correo como
los archivos de las listas deberían ser capaces de renderizar las
direcciones largas sin mayores problemas.

Camaleón