Re: Grabar lo que estoy escuchando

On Thu, 2010-07-29 at 08:25 -0500, Tonny Burbano wrote:
> Muchas gracias hubble, efectivamente no me sale la opción como a tí;
> AngelID no me sale en ningun combo la opción pulse
>
> tampoco me sale la opción mix en el combo donde se selecciona las
> distintas opciones
>
> Audacity ® 1.3.12-beta (Unicode)
> ¿Como podria grabar de otra manera sin pulse ?
Con alsa también se puede, recuerden siempre buscar en internet antes de
preguntar en listas o foros.

primero debes habilitar la captura[1], definir el origen de la
entrada[2], y asignarle volumen de captura[3]: para ello si no tienes
algún Mixer con interfaz amigable instalado como el de gnome/xfce/etc
puedes hacerlo a comando:

[1]
$ amixer controls |grep "Capture Switch"
numid=18,iface=MIXER,name='Capture Switch'
numid=20,iface=MIXER,name='Capture Switch',index=1
numid=22,iface=MIXER,name='Capture Switch',index=2

$ amixer cset numid=18,iface=MIXER,name='Capture Switch' on

[2]
$ amixer controls
Buscas algo como esto:
numid=26,iface=MIXER,name='Input Source'
  ; type=ENUMERATED,access=rw------,values=1,items=4
  ; Item #0 'Mic'
  ; Item #1 'Front Mic'
  ; Item #2 'Line'
  ; Item #3 'CD'
  : values=2
Allí debes fijarte en el número correspondiente a 'Line' pues este es
el origen de la entrada que necesitas en tu caso.

$ amixer cset numid=26,iface=MIXER,name='Input Source' 2

[3]
$ amixer controls |grep "Capture Volume"
numid=17,iface=MIXER,name='Capture Volume'
numid=19,iface=MIXER,name='Capture Volume',index=1
numid=21,iface=MIXER,name='Capture Volume',index=2
numid=38,iface=MIXER,name='Digital Capture Volume'
numid=23,iface=MIXER,name='Mux Capture Volume'
numid=24,iface=MIXER,name='Mux Capture Volume',index=1
numid=25,iface=MIXER,name='Mux Capture Volume',index=2

$ amixer cset numid=17,iface=MIXER,name='Capture Volume' 14

Terminado todo lo anterior ya puedes poner a grabar lo q estas
escuchando.
$ arecord -v -t wav -c 2 -f S16_LE -r 48000 -D cards.pcm.default
audio.wav

--
Ing. Marcel Sánchez Góngora
Dpto de Gestión Documental y Archivística - GEITEL/UCI